Detalles del Sorteo de la FIFA para el Mundial de Rusia

Los 32 países que competirán en la Copa Mundo de Rusia 2018 están en cuenta regresiva: este viernes 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, se realizará el sorteo del Mundial, donde se confeccionará la distribución de los ocho grupos, que competirán a partir del 14 de junio del próximo año.

En el Palacio del Kremlin, se conocerá el destino de las selecciones. Ocho de ellas ya tienen garantizado ser cabeza de serie, respecto al escalafón de la FIFA del pasado mes de octubre. El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4.

Aquí le contamos todos los detalles del sorteo mundialista.

– En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona.

– Las siete selecciones restantes del bombo 1 (Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia) pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H).

– Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

– Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Con el agregado de que Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol.

– Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

– Por último se sortearán los países del bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

– Ningún grupo tendrá más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones.

– Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

Redacción Futbolred
Con información de Fifa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *