Deschamps: “Colombia nos dio una lección”

El entrenador francés en rueda de prensa analizó la derrota 3-2 del seleccionado francés frente al seleccionado tricolor.

Didier Deschamps entró a la sala de prensa del Stade de France con el ceño fruncido. La seriedad del francés resaltaba su molestia por perder un encuentro que iban ganando 2-0. Parecía incrédulo por el resultado, aún no se había recuperado de ese segundo tiempo en el que su seleccionado se mostró inferior a Colombia y terminó cayendo 3-2.“Hicimos una primera media hora de gran calidad, con mucho de todo”,aseguró el estratega. Y no se equivocaba. Su equipo dominó a placer a Colombia, lo arrasó. Tuvo la posesión y fue el que propuso. Marcó dos goles y parecía que iba a seguir de largo. Sin embargo, en la segunda etapa su equipo decayó. “No lo hicimos nada bien”, indicó con una notable preocupación. (Vea: Colombia remontó y venció a Francia en París)

Colombia le dominó el balón, le generó opciones, le igualó y le terminó remontando el encuentro. “Este equipo de Colombia no se rinde. Hemos cometido errores. Nos faltaron las intenciones. Nos han dado una lección.Hay que tomar nota. En este grupo hay mucha calidad, pero eso no basta. Hace falta mucho más, determinación también, y eso es lo que pasó en la segunda parte. Duele perder después de ir ganando 2-0, pero en la segunda parte la calidad fue insuficiente. Faltó generosidad, determinación”, afirmó.

Para el seleccionador galo, su equipo es “joven” y “tiene que aprender y ganar experiencia”, por lo que cree que lo vivido este viernes puede servir para evitar que se repita en el futuro. Deschamps aseguró que no le sorprendió nada el potencial de Colombia porque conoce bien a sus jugadores y sabe de qué son capaces. “No me ha sorprendido. Es el perfil de este equipo. Es un equipo que no renuncia, que es agresivo. Tiene muy buenos jugadores”, añadió. “Jugar contra los equipos sudamericanos siempre es difícil”, aseveró.

Fuente:El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *