“La Selección Colombia es seria favorita en el Mundial de Rusia”: David Trezeguet

Aparte de la Copa Mundo de la Fifa, Colombia tuvo esta semana un visitante ilustre, el exdelantero francoargentino David Trezeguet, quien en el Mundial de Francia 98 levantara el codiciado trofeo por el que 32 selecciones lucharán a partir del 14 de junio en Rusia.

Pero, antes de partir, el exjugador de la Juventus y River Plate, entre otros clubes, dejó una frase que ilusiona: “De las selecciones suramericanas, para mí, Colombia es seria favorita en este Mundial”.

Trezeguet, hoy de 40 años, uno de los mejores jugadores del Calcio italiano a principios de la década pasada, destacó también el momento deportivo que atraviesan Falcao García y James Rodríguez en sus respectivas ligas, y valoró la labor del técnico José Néstor Pékerman.

El excampeón del mundo y ahora embajador de la Fifa habló con El País a 69 días de que inicie la disputa por el anhelado trofeo.

¿Qué impresión tiene en estos momentos de la Selección Colombia?
Colombia ha demostrado que tiene jugadores que individualmente y grupalmente son muy buenos como James Rodríguez y Falcao García, quienes han ido creciendo con el pasar de los años, que militan en clubes europeos, lo cual es un factor muy importante.

¿Qué virtudes resalta de la selección colombiana?
Se caracteriza por tener un juego ofensivo, con un proyecto muy claro, con un entrenador de trayectoria (José Néstor Pékerman) y seguramente tendrá la ambición de ir lo más lejos posible. Creo que Colombia hará un gran papel.

De acuerdo con el crecimiento que ha tenido el fútbol de Suramérica, ¿cree que alguna selección del sur podrá romper la hegemonía europea en el Mundial?
Argentina y Colombia tienen un gran potencial, no pueden esconderse y deben tener como objetivo ganar la Copa. Colombia tiene unos grandes jugadores y será seria candidata. Pese a que Argentina atraviesa una situación diferente, siempre ha sido favorita.

Ha hecho referencia a sus raíces y apego hacia Argentina, ¿alguna vez existió la posibilidad de jugar con dicha selección? 
No porque siempre tuve pasaporte francés. Siempre fue un sueño para mí poderlo hacer, pero por suerte las cosas en otra nación me fueron bien.

¿Qué ha sido la vida de David desde su retiro del fútbol?
Estoy en Juventus hace tres años, ocupándome de la parte de imagen y de la parte comercial. Es un club que está movilizándose en todos los continentes y nuestra idea es seguir creciendo, mejorando, sumando en la parte comercial que para nosotros es muy importante.

¿Considera que en su carrera profesional como futbolista le faltó cumplir algún sueño? 
A nivel deportivo tuve la posibilidad de cumplir todos mis sueños, seguramente la Liga de Campeones fue lo único que no logré a nivel profesional, pero lo compenso con la Copa del Mundo.

Si tuviera que contar el momento más triste de su carrera y el más feliz, ¿cuáles serían?
Uno de los más tristes fue el descenso con la ‘Juve’ porque teníamos como objetivo seguir creciendo y poder ganar un torneo que ha sido tan esquivo para Juventus como lo es la Liga de Campeones. Y el momento más feliz, aún con la no conciencia de un chico de 20 años, fue haber ganado la Copa del Mundo.

¿Cómo hace un equipo para recuperar la grandeza después de un descenso?
Es fundamental el orden para lograr ir más allá. Para nosotros (Juventus fue muy importante el grupo. Fue una situación que me tocó vivir tanto en Italia como en River (Argentina). En River fue más difícil porque en Suramérica se vive con pasiones diferentes a las de Europa, pero los objetivos eran los mismos.

¿Qué mensaje les envía a los niños y a jóvenes que apenas se inician en la carrera del fútbol?
El mensaje que trato siempre de inculcar es que la humildad y el acercamiento de la familia es muy importante. Los jugadores siempre serán ejemplares hacia los chicos por que son modelos a seguir, los chicos nos observan mucho, por eso es muy importante pasar ese tipo de mensajes y enseñanzas a los chicos de la actualidad porque el fútbol hace parte de nuestra cultura.

Fuente: elpais.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *