Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 13 de la Liga I 2018

Este fin de semana se llevó a cabo la fecha número 13 de la Liga I-2018. Buenos compromisos se vieron en la jornada, en la que destacó el clásico antioqueño número 297 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Lo bueno

La victoria 1-3 del Deportivo Cali en su visita a Patriotas. Los conducidos por Gerardo Pelusso validan con el transcurso de las fechas su mejoría.

El triunfo de Nacional en el clásico antioqueño contra el Medellín. El verdolaga se impuso 2-0 al poderoso con tantos de Dayro Moreno y Vladimir Hernández. Fue un juego de ‘toma y dame’ en el Atanasio. Los arqueros Fernando Monetti, en el verdolaga, y David González, en el DIM, tuvieron unas grandes atajadas. Nacional es puntero con 28 unidades.

Nacional vs Medellín

Germán Ezequiel Cano y un gran oportunidad para anotar. La opción del argentino salió desviado del arco de Monetti.

Foto: JUAN AUGUSTO CARDONA/CEET

‘Escoba nueva barre bien’

Con cuerpo técnico nuevo, ahora bajo el mando del portugués Pedro Felicio Santos, el América volvió a recuperar la sonrisa y derrotó 3-0 al Boyacá Chicó en el Pascual.  El DT dijo que sus jugadores “pueden dar más”, pero ya es un paso positivo.

Lo malo

El mal nivel de los equipos capitalinos. La Equidad y Millonarios dejaron muchas dudas en su enfrentamiento en Techo, que terminó 0-0: la definición les cuesta. Lo rescatable, la buena actuación de los porteros Cristian Bonilla, en el asegurador, y Wuilker Fariñez, en el embajador.
Millonarios es 12 con 17 puntos, mientras que La Equidad es 16, con 14.

Otro que no vive un buen presente en la Liga I-2018, es Santa Fe. El león igualó 0-0 como local en El Campín frente a Rionegro Águilas: también les cuesta en el último cuarto de cancha. Se ubican en el puesto 13 con 16 enteros.

Lo feo:

La dura entrada de Diego Braghieri sobre Leonardo Castro en el clásico antioqueño. El central de Nacional sólo vio la amarilla; los del poderoso pedían la roja para el argentino. Esa acción causó discusiones entre los jugadores.

Lo fantástico:

Lo bien que se portaron y convivieron tanto los hinchas de Nacional como del Medellín en el Atanasio. El clásico antioqueño se vivió en paz en las tribunas; los fanáticos no pararon de alentar a sus equipos.

Nacional vs Medellín

Fuente: futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *