Guardiola quiere evitar otro fracaso en la Liga de Campeones

Pep Guardiola vive una de sus horas más complicadas como técnico. El primer golpe se lo propinó el Liverpool el miércoles de la semana pasada en la Liga de Campeones, en la que pende de un hilo tras caer 3-0, y este martes tendrá que salir en casa a remontar. El segundo golpe de derecha se lo propinó su rival de patio, Manchester United, que le remontó el sábado pasado un 2-0, lo venció 2-3 y dañó la fiesta de su título anticipado en la liga local.

Publicidad

El City ya sabe lo que es golear a los ‘reds’: el 9 de septiembre del año pasado, en la cuarta fecha de la Premier League, lo derrotó 5-0, con goles del argentino Sergio Agüero, dos del brasileño Gabriel Jesús y dos del alemán Leroy Sané. Y a ese recuerdo se aferra para enderezar la historia hoy, cuando se juegue el partido de vuelta de los octavos de final. Aunque en esta temporada, de las cinco derrotas que ha sufrido en partidos oficiales, dos fueron contra el Liverpool en Anfield Road.

“Tenemos que jugar con la emotividad. Lo tenemos perdido, nadie cree en ello, así que internamente nos diremos que podamos creer. Sabemos que es complicado, pero nosotros creemos”, declaró Guardiola tras la derrota. “Vamos a convencernos de que podemos pasar; tenemos 90 minutos más en casa. Creo mucho en mi equipo”, agregó.

¿Podrá recuperarse?

Lo cierto es que no es la primera situación de riesgo que Guardiola vive en el Manchester City. El año pasado, en su primera temporada sin títulos como DT, fue la primera vez que sintió temor de ser despedido. “En mi situación actual, en un club grande, estaría destituido. Estaría fuera, seguro. La presión la tuve cuando llegué a Barcelona. Allí no tenía nada para defender mi trabajo. En ese club o en el Bayern Múnich, si en seis meses no ganaste nada, estás afuera. Ahí no hay una segunda oportunidad. Aquí la tendré y ofreceré lo mejor”, declaró en ese momento.

Y, aunque ya tiene una Copa de la Liga ganada y la Premier prácticamente asegurada, el gran objetivo era la Champions. Y este martes se ve muy difícil revertir el 3-0 del partido de ida frente al Liverpool. Hasta ahora, fuera del Barcelona, Guardiola no ha podido ganar este torneo.

Con el Bayern Múnich llegó a tres semifinales consecutivas, pero sufrió derrotas dolorosas, como la goleada del Real Madrid 0-4 en el Allianz Arena en 2014, la caída frente al Barca en 2015 y la eliminación por goles de visitante frente al Atlético de Madrid, en 2016. Y en el City ya tuvo un gran fracaso, al quedar afuera en octavos de final frente al Mónaco, que también lo sacó por goles de visitante, tras haber caído 5-3 en Manchester y ganar 3-1 en el estadio Louis II.

Confianza, su ley

“Sé que somos juzgados por los resultados, pero las actuaciones de mi equipo son extraordinarias. No es comparable a muchos otros, es ‘top’ ”, dijo Guardiola en la víspera del duelo de vuelta en el Etihad Stadium, añadiendo que sus jugadores “son excepcionales y estaré cerca de ellos ocurra lo que ocurra entre ahora y el final de la temporada. Es una alegría dirigir a este equipo, incluso hace tres días, por la manera en que jugamos”, añadió, haciendo referencia a la derrota 3-2 contra Manchester United, que impidió al City proclamarse campeón de la Premier League el pasado sábado, en un partido que ganaba 2-0.

Guardiola se refirió a la falta de experiencia continental de su club, que solo ha estado una vez en semifinales de la Liga de Campeones. “Necesitamos títulos en Europa, pero eso es muy complicado. Para ganar títulos necesitamos empezar con noches como la de mañana (este martes) y la gente lo entiende”, dijo en referencia a la búsqueda de una remontada histórica en el Etihad Stadium.

“Quizás no mañana (este martes), pero con lo que el club ha hecho en los diez últimos años en términos de instalaciones, también con mucha inversión, hay mucha gente trabajando para que esto ocurra. Esperamos hacerlo, pero si no es esta temporada, esperamos que sea la próxima”, dijo sobre la posibilidad de ganar la Champions.

Para este encuentro contra Liverpool, Guardiola contará con jugadores que él ha potenciado. Reservados en el juego contra el United, Walker, De Bruyne, Gabriel Jesús y Agüero son las armas más filosas con las que espera darle vuelta a esta serie.

“También se tienen malos momentos. En los últimos dos partidos los hemos tenido, y los rivales han marcado. Es la primera ocasión en la que perdemos dos partidos seguidos. Ahora tenemos que recuperarnos y seguir”, añadió Guardiola.
¿Será este martes el día en el que podrá recuperarse?

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *