Nuevo entrenador para la selección Española

Tras la destitución de Julen Lopetegui, en la mañana de este miércoles, la federación decidió nombrar a quien venía siendo el director deportivo de la entidad.

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador durante el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana a menos de 48 horas de jugar el primer partido en la Copa del Mundo, ante Portugal. Hierro viene de ser el director deportivo de la federación.

Horas difíciles vivió este miércoles una de las selecciones candidatas al título en el Mundial de Rusia, la Federación Española de Fútbol, decidió destituir a Julen Lopetegui quien había sido anunciado como nuevo técnico del Real Madrid. Razón suficiente para que Luis Rubiales, presidente de la entidad, haya decidido a dos días del debut de España ante Portugal, quedarse sin seleccionador nacional. (Lea aquí: A dos días del debut, destituyen a Julen Lopetegui de la dirección técnica de la selección española)

«Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado» aseguró Rubiales en la rueda de prensa en la que hizo público el adiós a Lopetegui.

Sin embargo, apenas una hora después del anuncio, la Federación Española de Fútbol nombró a quien se venía desempeñando como director deportivo en la propia entidad. Hierro tan solo cuenta con una año de experiencia en los banquillos. Fue en la temporada 2016-2017 cuando se hizo cargo del Oviedo, en la segunda división del fútbol español. Asimismo, fue asistente técnico de Carlo Ancelotti cuando el italiano dirigía al Real Madrid. (Le puede interesar: Iniesta habla del retiro de la selección española tras el Mundial de Rusia)

El primero del plantel en pronunciarse sobre el cambio de entrenador fue Sergio Ramos. «Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros» afirmó el capitán del equipo. Otro que habló sobre la llegada de Hierro fue el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien en medio del Congreso de la entidad en Moscú lamentó la situación que vive España, pero celebró la decisión al nombrar al sustituto. «Mucha suerte a Fernando Hierro también, que es un amigo», comentó.

Este miércoles después de la presentación oficial ante los medios en rueda de prensa en el estadio Krasnodar, Hierro dirigirá su primer entrenamiento con el equipo, con miras en el debut de este viernes en Sochi ante Portugal (1:00 p.m.).

Fuente: https://www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *