El croata Luka Modric gana premio The Best 2018

Didier Deschamps, DT de Francia, fue elegido mejor entrenador del año.

Este lunes el croata Luka Modric, capitán de su selección en el Mundial Rusia 2018 y pieza clave del Real Madrid, ganó el premio The Best a mejor jugador del mundo, que anualmente entrega la FIFA.

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación en 2016.

El croata, de 33 años, jugador del Real Madrid y subcampeón del mundo este verano con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

“Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí“, dijo el croata.

“El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi ‘The Best’. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones”, explicó Modric.

Además, el ’10’ del Real Madrid se animó a hablar en español y agradeció al club blanco y a los aficionados madridista por “todo el cariño recibido”.

Otros premios en The Best:

Thibaut Courtois fue elegido mejor portero del mundo:

El portero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó este lunes con el premio ‘The Best’ a mejor guardameta de la FIFA.

El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y el cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Courtois, de 26 años, sucede en el palmarés al italiano Gianluigi Buffon, que se llevó la primera edición de esta condecoración.

Didier Deschamps, DT de Francia, fue elegido mejor entrenador del año:

El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del 2018 en la gala de los Premios The Best de la FIFA que se está celebrando este lunes en Londres.

Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.

El egipcio Mohamed Salah ganó premio Puskás al mejor gol:

El egipcio Mohamed Salah se alzó con el premio Puskas al mejor gol en la ceremonia de los ‘The Best’ de la FIFA.

Salah, que recibió el premio de las manos del músico Noel Gallagher y el delantero Didier Drogba, superó a otros goles como el de Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín de chilena o el de Gareth Bale, también de chilena al Liverpool, entre otros.

Su gol, anotado ante el Everton, le reportó el premio, que por primera vez recae en sus brazos.

“Quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado. Espero llevarme otro galardón hoy”, añadió el egipcio en referencia a la otra categoría en la que puede ganar, la de mejor jugador.

Marta, condecorada con el The Best a mejor jugadora:

La futbolista brasileña Marta fue condecorada este lunes con el premio ‘The Best’ a mejor jugadora de la FIFA.

Marta ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010.

La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens.

“Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí”, aseguró entre lágrimas Marta, visiblemente emocionada.

Fuente: https://www.bluradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *