Selección Colombia logra un agónico pase a cuartos de final en el Mundial Sub20

En un agónico final de partido, que debió resolverse con penales, la selección Colombia logró este domingo su pase a cuartos de final del Mundial Sub20 que se celebra en Polonia, tras vencer 5-4 a Nueva Zelanda.

Los 90 minutos y la prórroga no fueron suficiente tensión para ambas oncenas, que habían quedado en empate 1-1 en este penúltimo encuentro de los octavos.

El panorama que había pintado el director técnico colombiano Arturo Reyes parece haberse cumplido a cabalidad, pues el dominio del balón fue casi equilibrado entre ambos equipos.

Lea también: El Tino Asprilla sobre Kinsey Wolanski: “estuvo bueno el partido”

A pesar de que los nacionales lideraron la primera media hora del partido con gol de Arturo Reyes en el minuto 11, los neozelandeses y se vengaron con un golazo de Elijah Just (35).

A partir de allí, la tensión por destrabar el marcador fue lo que caracterizó el ambiente, hasta que el tiempo agotado empujó el partido a los penales que le dieron la victoria al combinado colombiano.

Sub20

Uno de los primero en celebrar el triunfo fue el futbolista retirado Faustino “Tino” Asprilla, quien lucía en redes casi desesperado mientras seguía cada minuto del partido.

Desde su cuenta de Twitter, felicitó al conjunto y mostró un video en cámara lenta que captó el momento en que un grupo de fanáticos celebraba el pase de Colombia a cuartos de final.

“Felicitaciones a los muchachos de la Selección Colombia Sub20 por su clasificación a cuartos de final del Mundial Sub20, tenemos recambios para las próximas generaciones”, escribió.

El combinado cafetero espera el desenlace del duelo Panamá-Ucrania de este lunes 3 de junio, para conocer cuál de los 2 será su próximo rival en camino a esa copa disputada en Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *