«Supimos sufrir y supimos manejar a Argentina» Falcao

Colombia supo manejar el partido y sufrir cuando Argentina fue superior, valoró el delantero Radamel Falcao García al analizar la victoria 2-0 de Colombia sobre la Albiceleste este sábado en el debut de ambas selecciones en la Copa América de Brasil-2019.

«Es muy reconfortante arrancar ganando porque enfrentamos a una gran selección. Creo que supimos manejar el partido, controlar la pelota y supimos sufrir cuando Argentina estuvo mejor que nosotros», dijo Falcao a la prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en el partido que abrió las acciones del Grupo B, que completan Paraguay y Catar.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

«Tuvimos una intensidad muy grande, siempre donde había un jugador argentino estaban dos de Colombia y después en los momentos que Argentina estuvo bien supimos manejar el momento, nos paramos bien y no les permitimos que encontraran el gol», destacó el ariete del AS Mónaco.

Máximo goleador histórico de la selección colombiana con 34 goles, el ‘Tigre‘ llamó a mantener la calma tras la victoria «porque es apenas el primer partido, todavía falta mucho».

«El próximo miércoles tenemos un duro partido ante Catar, que luchará siempre por la victoria, y hay que ver cómo le va mañana contra Paraguay», puntualizó.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *