¿Está en riesgo la sede del Mundial de fútbol 2022?

Catar corre el riesgo de no organizar el Mundial de fútbol del año 2022.

Esa posibilidad la estaría analizando la Federación Internacional de este deporte -Fifa-, luego de que se conocieran casos de corrupción en la elección de dicha sede.

El canal TNT Sports de Argentina informó que se han realizado reuniones al interior de la Fifa debatiendo dicha posibilidad

El expresidente de la Uefa Michel Platini permaneció este martes durante 15 horas detenido para ser interrogado por un caso de presunta corrupción en la atribución a Catar del próximo Mundial.

La Fiscalía Nacional Financiera trata de determinar si el exnúmero 10 de la selección francesa y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Platini, que en tres días cumplirá 64 años, y que dirigió la Uefa entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi cuatro años, sancionado por las instancias de la Fifa por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

La detención de Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Los investigadores sospechan que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *