Los 13 futbolistas que no tenían «pinta» de serlo

¿Sabéis esa sensación que surge cuando vas por la calle y ves a un hombre con buena planta, aspecto de haber salido del gimnasio dos calles más allá y haber pisado más césped que una vaca?, esa impresión que te da cuando lo ves y piensas «este tío es futbolista». Pues bien, seguro que si te encuentras con cualquiera de los siguientes sería en lo último que pensarías.

1. Andrés Iniesta

FBL-WC-2018-MATCH51-ESP-RUS

El manchego es, sin duda alguna, el futbolista más aclamado de la historia de España pues es el autor del gol más celebrado, el que dio a ‘La Roja’ el título de Campeón del Mundo en 2010. Sin embargo, pese a ser uno de los jugadores más laureados de la historia, su timidez y su físico le alejan completamente del prototipo de futbolista.

2. Ricardo Enrique Bochini

La leyenda de Independiente es otro de esos hombres que no apostarías ni un euro a que fue futbolista si te lo encuentras de frente, y sin embargo es uno de los jugadores más míticos de la historia del fútbol argentino. Cinco Libertadores, tres Intercontinentales, dos Interamericanas y el Mundial de México en 1986 son algunos de los trofeos más importantes que logró uno de los emblemas de las canchas argentinas. Por su forma de jugar incluso le llegaron a comparar con el español.

3. David Seaman

FUSSBALL: CL 01/02, BAYER 04 LEVERKUSEN - ARSENAL LONDON 1:1

Fueron 22 los años que este portero inglés estuvo en lo más alto de la élite del fútbol entre Peterborough, Birmingham, Queens Park Rangers, Arsenal y Manchester City. Su fama le llegó durante los 13 cursos que defendió la portería ‘gunner’ y fue más por su habilidad entre los tres palos que por su apariencia. Su pelo largo recogido en una larga coleta era algo que no se veía mucho por aquel entonces en los campos ingleses.

4. Cristian Fabbiani

River Plate's footballer Cristian Fabbia

Este delantero argentino ha sido siempre conocido en los campos de fútbol como ‘El Ogro’ y no hay duda alguna de que su apariencia ayuda al apodo. Entre los campos de Sudamérica, aunque también jugó en el Cluj rumano y el Beitar de Jerusalem, se labró un nombre y un mote que le siguen acompañando aún en su país, donde sigue marcando goles

5. Salvador Cabañas

Salvador Cabanas (L) of team Paraguay ba

El ex-futbolista paraguayo, mundialmente conocido por el atentado que sufrió en enero de 2010 en un bar de Ciudad de México, es otro de esos jugadores que, incluso antes de su trágico suceso, no tienen pinta de haber correteado sobre el verde. Sin embargo, su trayectoria y sus goles tanto a nivel de clubes como en la selección nacional dan fe de que era un gran delantero.

6. Peter Crouch

FBL-ENG-PR-STOKE-SOUTHAMPTON

El espigado delantero inglés ha tenido siempre más apariencia de defender la camiseta inglesa del equipo de baloncesto nacional que la de los ‘Three Lions’. Su estatura, 201 centímetros, y sus largas y esbeltas piernas le ha llevado a ser un gran rematador por alto allá donde ha jugado, pero pinta de futbolista típico tampoco ha tenido nunca.

7. Carlos Bianchi

Muy del estilo de Bochini, Bianchi también es otro de esos ex-futbolistas que durante su época como profesional tampoco se caracterizaba por tener una planta de futbolista tradicional. Sin embargo, entre Vélez y varios equipos franceses se labró un nombre y una carrera que continúa agrandando en los banquillos tras retirarse.

8. Néstor Ortigoza

Nestor Ortigoza

Compatriota de Salvador Cabañas y con un cuerpo igual de fornido, o más, que el delantero paraguayo. El volante de Rosario Central tampoco tiene pinta de haberse dedicado durante años al fútbol pues su forma física le acerca más al levantamiento de cervezas que a repartir juego en la medular. Quizá a él le pegue más lo de Ogro.

9. Émerson Ferreira da Rosa

AC Milan's Brazilian player Emerson trai

El ex de Gremio, Bayer Leverkusen, AS Roma, Juventus de Turín, Real Madrid y AC Milan nunca tuvo la apariencia de un futbolista profesional no solo por su forma física sino por su estilo desgarbado y, en ocasiones, un tanto dejado. Sus títulos le avalan con un gran mediocentro, pero por su apariencia nunca dirías que compartió vestuario con Maldini, Ronaldo o Bechkam, que podría haberle invitado a un cambio de imagen.

10. Esteban Granero

Esteban Granero

Él mismo aseguró no tener pinta de futbolista en una entrevista pues su apariencia se acerca más a la de un rockero de finales de los años 60, o a su amigo Leiva, reputado cantante español. «El Pirata» Granero seguramente hace honor a su apodo e incluso su forma de jugar podría ser la de un corsario que bien es capaz de mezclar fiereza con astucia.

11. Germán ‘El Mono’ Burgos

German Burgos

El argentino siempre fue más acorde con su apariencia a su otra profesión, la de rockero, con su melena, su banda en el pelo y esa actitud agresiva que intimidaba a rivales y compañeros. Su aspecto actual, el de la foto, no dista mucho de la que lucía hace 20 años cuando defendía la meta del Atlético de Madrid, aunque ahora haya ganado unos cuantos kilos de más.

12. Vinnie Jones

Al futbolista inglés también le acompañaba más su apariencia en su segunda profesión, la de actor en películas de acción. Su agresividad en el terreno de juego le llevó a protagonizar varios filmes en los que se dedicaba a repartir aún más que sobre el césped. Este también metía miedo a rivales y compañeros, para muchos el futbolista más violento de la historia.

13. Gábor Király

Germany v Hungary - International Friendly

El portero húngaro que llamó la atención por jugar todos los partidos de la pasada Eurocopa con pantalones largos de chándal tampoco es el mejor ejemplo de futbolista profesional en cuanto a apariencias se refiere. Camiseta oficial, pantalón gris y calcetines o medias por encima del bajo del mismo. Sus 26 años de carrera entre los tres palos seguramente serían puestos en duda por cualquier aficionado que le viese saltar al campo con semejante equipaje.

www.90min.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *