Así fue como el ‘Tino’ Asprilla salió con la novia de ‘El Chupeta’

Faustino ´El Tino’ Asprilla volvió a ser noticia a través de sus palabras. Esta vez, dio a conocer cómo conoció al recordado narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, una noche en la discoteca Baracoa en Juanchito, Cali.

El local estaba repleto aquella noche, por lo que los encargados de seguridad llamaron al dueño de la para que hablara con él en ese entonces jugador de la Selección Colombia y del Parma de Italia. ¡Sorpresa! El propietario del local era ‘Chupeta’, quien era uno de los sujetos más preciados por el Bloque de Búsqueda de Colombia.

Cuenta Asprilla, que la sorpresa fue doble cuando vio a Ramírez Abadía acercarse a la mujer que le acompañaba y en tono desafiante decirle: “No te mato porque andás con El Tino”. Obvio, ‘El Tino’ entró con miedo mientras el narcotraficante  lo acomodaba en una mesa junto al baño de mujeres.

Del peligro a la tranquilidad

Allí comenzaron los saludos, pues otros narcos lo invitaron a sus mesas. Unas iniciativas difíciles de rechazar por lo peligroso que era en aquellos tiempos hacerle un desplante a ese tipo de personajes. La calma desapreció instantes después cuando cerca de la tarima coincidieron con el cantante de salsa Frankie Ruíz, pero una de las escoltas de ‘Chupeta’ lo apartó, golpeándole la cara con su arma.

‘El Tino’ supuso que se trataba de una posible reyerta entre narcotraficantes, lo cual podía terminar con muertos de lado y lado, pero la verdad se trataba de un operativo del Bloque de Búsqueda pues el recordado capo tenía informantes en el puente de Juanchito y fue alertado justo antes que llegaran policías y soldados, lo cual le permitió escaparse.

El ex jugador recuerda con humor que Chupeta ya no estaba cerca, y fue cuando decidió volver a hablarle a la mujer que le acompañaba. “Ahora si venga”, le dijo ‘El Tino’. Todo esto, fue contado por Asprilla en la serie que actualmente se transmite por Telepacífico y que lleva por nombre: Faustino El Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *