Colombia tiene números muy favorables ante Perú

Con el regreso de James Rodríguez tras ausentarse en las fechas FIFA de septiembre y octubre, el debut en el combinado nacional del jugador del Brighton de Inglaterra, Steven Alzate, y la no presencia de Duván Zapata y Radamel Falcao por lesión, Colombia se sigue preparando en Miami para los próximos amistosos de noviembre ante Perú y Ecuador.

La selección inca que dirige Ricardo Gareca, es el primer rival de esta parada el próximo viernes 15 en la mencionada ciudad floridana, y en ese sentido, los números de los partidos más recientes favorecen ampliamente al equipo que dirige Carlos Queiroz, que sin embargo viene de caer por 3-0 ante Argelia el pasado 15 de octubre.

Una sola derrota y varios arcos en cero

Así las cifras le dan ventaja a la ‘Tricolor’ en los últimos 16 partidos entre sí, pues solo ha perdido uno de esos compromisos en todas las competiciones ante los de la banda roja. Si se reduce el espacio a los 10 duelos más recientes, Colombia solo ha cedido una vez ante Perú, que tras su participación en Rusia 2018 ha perdido el volumen de juego que le permitió volver a la Copa del Mundo luego de 36 años.

Finalmente, si los números se llevan a los últimos 10 partidos entre sí, en 8 de esos juegos, Colombia terminó los 90 minutos con su arco invicto, incluyendo por supuesto el más reciente desafío, celebrado en el Monumental de Lima el pasado 9 de junio, cuando la ‘Tricolor’ goleó categóricamente por 3-0.

Colombia, cerrará su ciclo de amistosos de este año 2019 el próximo martes 19 ante otro viejo conocido, Ecuador, que sigue sin técnico oficial y mantiene al argentino Jorge Célico en calidad de interino. En marzo de 2020, volverán a la acción todas las selecciones sudamericanas, pero ya para afrontar los compromisos oficiales de eliminatorias rumbo a Qatar 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *