Futbolistas chilenos dijeron “No” a partido contra Perú

Tras dos días de entrenamiento, los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima, y que era el único que celebrarían en esta fecha FIFA.

La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada la mañana de este miércoles en el Complejo Juan Pinto Durán, en la que el tema de la crisis social y política que aqueja a la nación austral fue el principal motivo de la decisión.

Reinaldo Rueda la tuvo difícil

Así, el seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó inmediatamente a todos sus futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú.

No fue fácil tomar la decisión para el estratega colombiano ya que inicialmente solo fue un grupo de los jugadores el que consideraba que no estaban dadas las condiciones para viajar a Lima, pero al final la decisión fue unificada por toda la nómina.

………………………………………

Rusia se quedó sin estrenar camiseta por un error de Adidas

La conocida marca alemana de las tres rayas colocó al revés la bandera rusa en el nuevo diseño de la selección europea, que tras el despiste ha decidido jugar sus últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 – a la que ya está clasificada-  con la antigua equipación, anunció la federación.

«La selección jugará sus próximos partidos con la misma camiseta con la que comenzó las eliminatorias», declaró el servicio de prensa de la Federación Rusa de Fútbol (RFS) a la agencia AFP.

Los colores salieron invertidos

El error exactamente estuvo en las bandas de colores al final de las mangas de la camiseta, que si son de la bandera rusa, pero con el orden invertido, es decir rojo, azul y blanco en vez de blanco, azul y rojo.

Representantes de la federación planean reunirse con Adidas para tratar el tema apenas culminen las eliminatorias, ya que la mencionada camiseta ya se puso en venta y la idea es que no sea esa la que el seleccionado utilice el próximo año en la Euro.

Rusia, segunda del Grupo I, se enfrentará el sábado a la archifavorita Bélgica en San Petersburgo en busca de asaltar la cima, y después se desplazará el 19 de noviembre a San Marino.

Fuente: RCN Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *