Colombia afronta fecha FIFA sin James. Primera parada: Perú

Esta vez fue una lesión de la rodilla izquierda. Lo cierto es que James Rodríguez, no estará disponible para la Selección Colombia en el partido de esta noche (730 pm hora de Colombia) en el Hard Rock Stadium de Miami ante su similar de Perú, tras la lesión que sufrió este jueves en el entrenamiento.

Así las cosas, la afición colombiana se quedará con las ganas de ver a su ídolo, quien no se coloca la camiseta de la ‘Tricolor’ desde la Copa América. La verdad es que la historia del volante colombiano en los últimos meses ha sido muy irregular y hasta con algo de misterio debido a las razones poco claras que esgrimió su técnico en el Real Madrid, Zinedine Zidane, para no utilizarlo.

Entre dimes y diretes

A su vez, el portugués Carlos Queiroz, estratega en la Selección, dice que por decisión técnica y lesiones no lo llamó para los cuatro amistosos que la Tricolor jugó tras la competición americana. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, afirmó que fue por un pacto entre técnico y mediocampista para que se consolidara en su club.

En conclusión, muchos de los referentes no estarán para este compromiso, pues además de James, tampoco estarán Radamel Falcao, Davinson Zapata, Juan Fernando Quintero, y Edwin Cardona, piezas importantes en el ataque.

Quieren tumbar su mala racha

Perú llega con la necesidad de un buen resultado, tras registrar un triunfo en sus últimos cuatro encuentros. Y ante la Tricolor deberá revertir una fuerte tendencia: solo ha vencido en uno de los 16 últimos enfrentamientos. La defensa parece ser clave para evitar otra debacle ante los colombianos.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen dos dudas para este compromiso,  Renato Tapia y Yoshimar Yotún, dos piezas claves en la mitad de la cancha. A su vez, la federación se sigue moviendo a toda marcha para concertar un partido amistoso el día martes que reemplace el que se acaba de aplazar con Chile por los temas ya conocidos.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, Mateus Uribe; Luis Fernando Muriel, Roger Martínez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Gabriel Costa, Sergio Peña, Paolo Guerrero.

Fuente: Gol Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *